Páginas

jueves, 1 de mayo de 2008

DOCUMENTALES CHILENOS GRATIS en "Le Monde Diplomatique"

Cada MARTES a las 18 horas un documental gratuito en la Librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14.
*Ademas, se contará con la presencia de los directores para debatir cada tema.

Martes 6 de mayo
30 AÑOS

un film de Nicolas Lasnibat. Treinta años han pasado desde el golpe militar de Pinochet. Jorge regresa a su ciudad natal, Valparaíso,luego de un largo exilio en Francia, país donde rehizo su vida. Jorge vuelve a buscar una parte importante de su pasadoy encontrarse con los restos de un país que prefiere olvidar su dolor. Proyección y debate con la participación de Anibal Reyna (actor).


+ Movimientos sociales y artistas contemporáneos.
Experiencia participativa en Francia y Chile Apatapelá, asociación francesa que trabaja con las capas populares latinoamericanas y con artistas contemporáneos, presenta la realidad que se vive en Chile, con la Meli Wixan Mapu, agrupación que reivindica derechos políticos del pueblo mapuche en la ciudad y la Señal 3 Televisión comunitaria de la población La Victoria, con 10 años de actividades, mostrarán documentales y nos hablarán de la situación política y social en que se encuentran estos pueblos y la represión a la que tienen que resistir.


CUANDO: Miércoles 7 de mayo
HORA: 18:00 horas
DONDE:Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14.

Martes 13 de mayo
El juicio de Pascual Pichún
Al sur de Chile, en la zona de las plantaciones forestales, dos vecinos: un poderoso terrateniente y un respetado lonko mapuche, se enzarzan en una disputa por tierras. Una noche la casa del terrateniente arde en llamas. El terrateniente acusa a su vecino y sin escuchar sus protestas de inocencia, lo lleva a la corte de justicia, iniciando así uno de los casos más emblemáticos. "El Juicio de Pascual Pichún" es un choque brutal entre dos culturas. Documental de María Teresa Larraín, proyección y debate con la presencia de la directora.


Martes 20 de mayo
Valparaíso en Escarabajo

Un recorrido por el puerto en el tradicional auto "escarabajo". Hermosas imágenes e interesantes entrevistas a los habitantes de Valparaíso. Documental de Osvaldo Rodríguez Zúñiga, proyección y debate con la presencia del director.





No hay comentarios: