Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Cine, Jazz y Animacion en Provi.

+CINE JAZZ
Para los amantes de la buena música que ya se están preparando para la 8va versión del Festival de Jazz (14, 15 y 16 de enero) que realiza la Municipalidad de Providencia, el mismo festival que antes era gratis... Aquí les dejo una programación de buen cine relacionado con el Jazz, en el Montecarmelo, el centro cultural que todos los meses invita a deleitarnos con Cine de calidad, y lo mejor de todo acompañado con esas bellas palabras: "Entrada Liberada".
La programacion es la siguiente:
Jueves 11: Ascenseur pour l'échafaud" (1958) de Louis Malle
Esta es la película que consagró a Louis Malle como director, la historia que provocó el nacimiento de un mito de la pantalla como Jeanne Moureau y la música que abrió las puertas de Europa a una leyenda: Miles Davis.

Jueves 18: "Shadows" (1959) de John Cassavetes
Rodado en blanco y negro en Nueva York con planos muy expresivos, desprende, en efecto, un aire 'casual' que busca mostrar 'la vida misma' sin tapujos. Punteada muy adecuadamente con música de jazz y medidos fundidos a negro, la película consiste en una informal colección de momentos de 'La gran manzana'.

Martes 30: " Bird" (1988) de Clint Eastwood
La fama del saxofonista de jazz Charlie Bird Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero, Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas y su vida se convierte en un infierno.

Martes 06: "Thelonious Monk: Straight, No Chaser" (1988) de Charlotte Zwerin
“Straight, No Chaser” es el título de una de las más famosas composiciones de Thelonious Monk, pianista americano del club del Jazz Minton’s Playhouse en Harlem. Junto con Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Kenny Clark, Monk inventó el estilo conocido como “bebop”.

DONDE: Centro Cultural Montecarmelo Bellavista 0594. Metro Salvador L1
HORA: 20.30 horas, excepto la última que se inicia a las 21.30 horas y terminará con un presentación de Jazz.
Tel: 56 (2) 7770882
+ ANIMACION
Y para quienes les gusta disfrutar de las buenas animaciones, unica instancia para poder entrar en mundos oniricos y no tener que validarlo, aceptar las condicciones que un director te interpone para que solo lo disfrutes. Este centro de cultura tiene una invitacion bastante agradable, presten atencion:
Lunes 15: “El viaje de Chihiro” (Japón, 2001) de Hayao Miyazaki
* ganadora del Oscar 2003 "Mejor Pelicula Animada"
Lunes 22: “Vampiros en la Habana” (Cuba, 1985) de Juan Padrón
DONDE: Centro Cultural Montecarmelo Bellavista 0594. Metro Salvador L1
HORA: 19.30 horas.

No hay comentarios: