Páginas

jueves, 29 de mayo de 2008

Cine Foro + Exposición “DDHH en imágenes y palabras”


Muestra Internacional de Cine y DD.HH, en la que se exhibirán películas documentales y de ficción de variados argumentos vinculados a la realidad social y a algún aspecto de los Derechos Humanos.

+Exposición “Ilustrando los Derechos Humanos”, con la presentación de imágenes realizadas por ilustradores chilenos.

+ Dos Foros que profundicen en alguna de las temáticas que presentan las películas, estos serán el viernes 6 de junio = derechos de niños y niñas, derechos de pueblos originarios, derechos de las mujeres.
el viernes 13 de junio = sobre refugiados, conflictos armados y ciudad y derechos)
CUANDO: viernes 6 al sábado 14 de junio
HORA: 19 hrs
DONDE: Centro Cultural de España. Av. Providencia 927, metro salvador L1
*todas las actividades del CCE son gratuitas, bajar info aqui http://www.ccespana.cl/

miércoles, 28 de mayo de 2008

Marcha sin grito...no es marcha...


Como muchos de los que asistimos a la marcha, habia algo que no funcionaba, estaban las ganas, la gente y el espacio pero se sentia un vacio poco explicable en este tipo de manifestacion... el grito de guerra!!. He ido a innumerables marchas y jamás me habia pasado que no existiera un grito unificador. La causa vale, el tema ya esta en el tapete, pero no se puede hacer mucho si quiernes organizan no tienen la experiencia de marchar por la Alameda exigiendo derechos. ¿Quién entendia al sujeto del megafono? para mi hay una sola explicación, sin caer en prejuicios ni mala onda, quienes fueron responsables eran personas que exigian fumar gratis, pero No transmitian el verdadero sentido que tenia esta marcha, donde la prohibicion trae mas problemas de los que quiere solucionar, ya que se crea una red de proteccion de quienes quieren fumar y deben comprar, naciendo asi el narcotrafico, el que no afecta a la clase alta, clase a la que la mayoria de los hippilais de los organizadores pertenecen.

¿Alguien tiene un grito para compartir?







miércoles, 21 de mayo de 2008

TODOS CONTRA EL NARCOTRAFICO!

Amigas y amigos es momento de manifestarse, siempre de forma pasiva y tambien cultural. Todos los artistas o los que se crean, estan invitados a la 1° MARCHA VERDE AUTORIZADA, asi es, la municipalidad se opuso a las activades culturales, stand y ferias, pero la intendencia creyo en la causa!
Es por eso que hay que celebrar y demostrarle al pais que el combate a las drogas se hace concientizando y no prohibiendo!


CUANDO: 25 DE MAYO.

DESDE: PLAZA ITALIA POR ALAMEDA HASTA MIRAFLORES, POR AHI HASTA EL MUSEO DE BELLAS ARTES

HORA DE PARTIDA: 14:00 HRS .

domingo, 18 de mayo de 2008

INVITACION


Siempre es grato compartir experiencia y poder aportar a las buenas gestiones. Viva el street art en todas sus áreas!

lunes, 12 de mayo de 2008

CINE PARA VER Y PROMOVER!


CineClub se propone como un espacio abierto a la producción audiovisual de calidad, por lo que quieren convocar a todos los interesados en exhibir sus trabajos a sumarse a esta iniciativa. CineClub se realizará todos los miércoles del año a partir de las 20:00 pm., programando los trabajos de cada jornada con el siguiente criterio:
  • 1er Miércoles del Mes: Ficción (Corto, medio, largometraje)

  • 2do Miércoles del Mes: Experimentales (Video Danza, VideoArte, etc)

  • 3er Miércoles del Mes: Documentales

  • 4to Miércoles del Mes: Encuentro con Realizadores (actores, directores, directores de foto, guionistas, directores de arte, montajistas, etc). y su obra.

*Con la proyección de una o más obras del invitado (fragmentos) y con una conversación dirigida con el público respecto a sus proyectos y su oficio.

Una nueva forma de acercarse al cine de valor, el de estudiantes incomprendidos, el cine que se pierde en las estanterías hogareñas, pero este grupo de personas hace realidad una necesidad fílmica, ya que por estos espacios podemos apreciar el esfuerzo e ímpetu de los nuevos realizadores.

tienes algo que mostrar? mira aqui como puedes hacerlo : http://noticiaslatoma.blogspot.com/

CUANDO: todos los miercoles!

HORA: 20:00

DONDE: Bar ONACIU, Loreto 460, barrio Bellavista, metro Baquedano L1 y L5 http://www.onaciu.cl/onaciuhome.html

lunes, 5 de mayo de 2008

CINE GRATIS "Recobrar la Memoria"


Estan todos invitados al 1er Encuentro de Archivistas Audiovisuales Chilenos, con la
Muestra:

‘Recobrar la Memoria’

presentada por INA Francia y la Cineteca Nacional.


A decir verdad, la muestra recorre desde documentales, cortomerajes y film de muchos talentos nacionales, connotados y no tanto, pero todos con algo que entregar a la memoria nacional.

Entre algunos titulos que me llamaron la atencion figuran:


«Viva la libertad» (Patricio Guzmán, Chile, 1965, 19 min.). Corto de animación que presenta una historia sobre la libertad individual frente a la opresión colectiva.


«Toque de queda» (Miguel de la Cuadra-Salcedo, España-Chile, 1973, 16mm, 30 min.) *Cineteca Nacional. Tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende, el realizador vivió en las calles de Chile los primeros días del golpe militar.


«Contra la razón y por la fuerza» (Carlos Ortiz Tejeda, Chile-México, 1974, DVD, 55 min.) }

Noticieros años 40 (Chile, años 40, 35mm, 20 min.)


para todos quienes se interesan de la memoria audiovisual, los invitoa ver la programacion en el siguiente link de la PUC:




DONDE: Centro de Extensión Universidad Católica de Chile, Alameda 390, L1

CUANDO: del jueves 8 al domingo 11 de mayo de 2008

HORA: a partir de las 18:00 hrs.







jueves, 1 de mayo de 2008

DOCUMENTALES CHILENOS GRATIS en "Le Monde Diplomatique"

Cada MARTES a las 18 horas un documental gratuito en la Librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14.
*Ademas, se contará con la presencia de los directores para debatir cada tema.

Martes 6 de mayo
30 AÑOS

un film de Nicolas Lasnibat. Treinta años han pasado desde el golpe militar de Pinochet. Jorge regresa a su ciudad natal, Valparaíso,luego de un largo exilio en Francia, país donde rehizo su vida. Jorge vuelve a buscar una parte importante de su pasadoy encontrarse con los restos de un país que prefiere olvidar su dolor. Proyección y debate con la participación de Anibal Reyna (actor).


+ Movimientos sociales y artistas contemporáneos.
Experiencia participativa en Francia y Chile Apatapelá, asociación francesa que trabaja con las capas populares latinoamericanas y con artistas contemporáneos, presenta la realidad que se vive en Chile, con la Meli Wixan Mapu, agrupación que reivindica derechos políticos del pueblo mapuche en la ciudad y la Señal 3 Televisión comunitaria de la población La Victoria, con 10 años de actividades, mostrarán documentales y nos hablarán de la situación política y social en que se encuentran estos pueblos y la represión a la que tienen que resistir.


CUANDO: Miércoles 7 de mayo
HORA: 18:00 horas
DONDE:Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14.

Martes 13 de mayo
El juicio de Pascual Pichún
Al sur de Chile, en la zona de las plantaciones forestales, dos vecinos: un poderoso terrateniente y un respetado lonko mapuche, se enzarzan en una disputa por tierras. Una noche la casa del terrateniente arde en llamas. El terrateniente acusa a su vecino y sin escuchar sus protestas de inocencia, lo lleva a la corte de justicia, iniciando así uno de los casos más emblemáticos. "El Juicio de Pascual Pichún" es un choque brutal entre dos culturas. Documental de María Teresa Larraín, proyección y debate con la presencia de la directora.


Martes 20 de mayo
Valparaíso en Escarabajo

Un recorrido por el puerto en el tradicional auto "escarabajo". Hermosas imágenes e interesantes entrevistas a los habitantes de Valparaíso. Documental de Osvaldo Rodríguez Zúñiga, proyección y debate con la presencia del director.