Páginas

viernes, 29 de agosto de 2008

Fashion Drinks


ENFOCADA A UNA EXCLUSIVA CLIENTELA:
MÁS DE 30 DISEÑADORES CONVOCADOS
Venta tipo Taller de Diseñadores de Vestuario, accesorios, zapatos, articulos innovadores, esta oportunidad tendremos novedosas lamparas.
¡MARCA TENDENCIA!
DONDE: CINE ARTE ALAMEDA
CUANDO:5 DE SEPTIEMBRE.
HORA: DESDE LAS 11:00 HRS HASTA LAS 24:00 HRS.

martes, 26 de agosto de 2008

Un encuentro con realizadores chilenos y su obra.




Filmografías, es un espacio de encuentro en vivo con realizadores de cine que busca indagar en el oficio de cada uno de los invitados y su filmografía. Cada encuentro incluye además la exhibición de una película del realizador invitado acerca de la cual conoceremos su gestación, su producción, sus temas, anécdotas y en la manera de concebir la realización de su director.

PROGRAMACION DEL 1° CICLO:
:: Miércoles 27 de Agosto: "La Ciudad de los Fotografos" de Sebastián Moreno.
:: Miércoles 24 de Septiembre: "El Pejesapo" de Jose Luis Sepúlveda.
:: Miércoles 29 de Octubre: "El astuto Mono Pinochet en la moneda de los Cerdos" de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

:: Miércoles 26 de Noviembre: "199 Recetas para ser Feliz" de Andrés Wissbluth

DONDE: RestoBar Onaciu (Loreto 460, barrio Bellavista)
CUANDO: el último miércoles de cada mes hasta Noviembre.
HORA: a partir de las 20:30 pm.

+ RestoBar Onaciu cuenta con una barra y ofertas de comida en un grato ambiente y con precios especiales para esos días. Consumo mínimo de 1.500 pesos.

+ http://www.onaciu.cl/

lunes, 25 de agosto de 2008

Cine chileno que hay que ver...


Indiscutiblemente en esta fiesta del cine que hoy tendra su clausura, he visto de todo, pero me ha asombrado la gran calidad de algunas piezas nacionales.

He tenido el agrado de ver "El Juez y el General", una historia real con personajes que parecen de ficción. Este documental aborda la realidad que vivió el juez Juan Guzmán, quien llevo a cabo una minuciosa investigación para dar con la verdad sobre el proceso criminal en el que Pinochet estaba acusado. Guzmán, quien fuera opositor de Allende en la década de los 70', se vio envuelto en una cruda verdad que el país ocultó durante mucho tiempo.


No es extraño saber que este documental fue financiado con fondos público de EEUU, de echo, los relatos del juez son en inglés, cuesta entender como otros países se interesan tanto por la realidad del mio, realidad que ni siquiera se toca en los colegios, realidad que aun esta vigente.


La muerte de Pinochet trae de vuelta todo lo que se ocultaba bajo un manto de hipócrita tolerancia, las pantallas divididas mostraban la realidad que el país vive, pero mas aun, mostraba el odio de una parte del país, que jamás reconocerá los horrores de una dictadura.


- "y no lo condenaron, gritaban... no gritaban es inocente". Reflexión que nos plantea este documental muy bien narrado, que cuenta incluso con las declaraciones de una de las periodista que dio la batalla y la cara contra el dictador hasta sus últimos días; Patricia Verdugo. Este material posee un valor incalculable, ya que muchos quienes nacimos en los 80' quedamos en una especie de limbo histórico, donde todo lo que nos puedan aportar sera bien recibido, ahora es el turno de los medios, de ponerse las pilas y difundir este impecable documental, no puede ser que ya se haya pasado en la tv gringa y aquí ni siquiera se ha mencionado!

Directores: Elizabeth Farnsworth y Patricio Lanfranco.




"La Colorina", una bestia estúpida. Este documental a diferencia del otro, es un retrato intimo, una especie de bitácora de los últimos días de Stella Diaz Varín, quien fuese la primera punk chilena... pero real!

Su vida esta llena de anécdotas, no solo por que fue pareja de Jodorosky, musa de Nicanor Parra y amiga de Neruda, si no también por que para esa época ella fue toda una rebelde, sin pelos en la lengua, sin mas que reclamar por lo intolerable y con un ímpetu que ya se lo quisieran algunos hombres. Mujer real, poeta por excelencia, ya que su vida fue una poesía, todos tienen algo que decir de ella y ella también algo que aportar al mundo.

Su historia de vida nos hace replantearnos como activistas de una sociedad muda, que no se atreve a decir ni mucho menos a hacer lo que estima correcto para seguir a la masa. Singularmente especial, mágica y llena de fuerza interna. Muchos años de trabajo para dar con una historia muy bien contada por ella misma, que lamentablemente nos deja el 2006, pero este documental nos regala sus últimos días, sus ultimas horas... un ultimo cigarro.

Realizadores: Fernando Guzzoni y Werner Giesen.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La Gran Fiesta del Cine SANFIC4



Sanfic en su cuarta version, no solo trae muchas peliculas para visionar, si no tambien a grandes maestros como Michael Chapman, cineasta, actor y director de fotografía de Nueva York, quien no solo hizo camara en la pelicula "Tiburon" del mismisimo Spilberg y de una pelicula llamada "El Padrino", ademas, fue director de fotografia en renombradas peliculas como "Toro Salvaje" y "Taxi Driver", sera jurado de la competencia internacional.
Otro de los invitados como jurados que dara que hablar es el destacado director neoyorquino de tetaro Terry Schreiber que dará clases magistrales en varias escuelas de teatro del pais.

La competencia esta fabulosa y entre sus repertorios esta la aclamada cinta chilena "Tony Manero", del director Pablo Larrain.

En fin no doy mas la lata solo dare la informacion necesaria:
CUANDO: del 19 al 25 de Agosto.
DONDE: **CINES**

  • Cine Hoyts La Reina (Meeting Point), metro Simon Bolivar L4
  • Cine Hoyts San Agustín, Moneda 835, Santiago Centro
  • Cinemark Alto Las Condes, Avenida Kennedy 9001, Las Condes
  • Cineteca, Plaza de la Ciudadanía s/n, Santiago Centro, Metro Moneda L1
  • +Ademas, los municipios de Recoleta, Buin, Calera de Talgo, La Pintana, Peñalolen, La Florida y San Bernardo, otorgaran cine gratis a sus vecinos, en el marco SANFIC4 va a tu comuna.

    TODA LA INFO: http://www.sanfic.com/

sábado, 2 de agosto de 2008

Historias de Mujeres en el Goethe Institute


FASSBINDER NARRA HISTORIAS DE MUJERES

El estreno de algunos títulos nuevos llegados en DVD a la Cinemateca del Goethe-Institute permite revisar la particular mirada que tiene Rainer Werner Fassbinder, el más importante representante del "Nuevo Cine Aleman de los 70", acerca de las problemáticas femeninas.

Cartelera cinematográfica
Lunes 4 de Agosto Fontane Effi Briest (1972-74)
Martes 5 de Agosto Martha (1973-74)
Miercoles 6 de Agosto El Matrimonio de María Braun (1978) Estreno
Lunes 11 de Agosto Lili Marleen (1980)
Martes 12 de Agosto El deseo de Veronika Voss (1981) Estreno
Miercoles 13 de Agosto Lola (1981)

CUANDO: Del 4 al 13 de agosto
HORA:a las 19:00 horas
DONDE: Sala Cinemateca, Esmeralda 636.

viernes, 1 de agosto de 2008

Scorsese en la Biblioteca a solo $100


Como todos los años M100 trae ciclos de cine con los mas destacados directores, para este semestre podremos disfrutar del talento de uno de los grandes, hablo de Martin Scorsese, con mas 30 peliculas dirigidas, entre ellas grandes titulos como Buenos Muchachos, Taxi Driver y Cabo de Miedo. Asi que si no conoces la filmografia de este director, anda a tu metro mas cercano, llega hasta la última estacion de la linea verde y con solo 100 pesos podras disfrutar de este galardonado director.


Programación Agosto:

Domingo 03 agosto “Boxcar Bertha” 1972
Domingo 10 agosto “Calles peligrosas” 1973
Domingo 24 agosto“Alicia ya no vive aquí”, 1974
Domingo 31 agosto“Taxi Driver”, 1976

DONDE: Auditorio Biblioteca Nacional Matucana #151 (frente M100). Metro Quinta Normal, L5
CUANDO: Todos los domingos del año
HORA: 19:30 hrs.
+adhesion voluntaria: $100

Video Arte y Video Instalacion


“PROTECTOR DE PANTALLA” EN M100

Una propuesta de 4 artistas que plantea un diálogo, mediante el video arte y video instalación, sobre la pantalla –como objeto y símbolo- dentro de nuestros espacios públicos y privados. Utilizando exclusivamente pantallas (monitores, televisores, etc.), cada uno investiga y explora con lenguajes audiovisuales distintos el mundo de las representaciones, la ilusión y el encuadre, generando una interacción que excede lo que pasa sólo dentro de las pantallas.

DONDE: Matucana 100
CUANDO: hasta el 10 de agosto
HORA: Martes a domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas