Páginas

jueves, 30 de abril de 2009

MARCHA FEMINISTA POR UN CHILE IGUALITARIO

Por los derechos invisibles de las trabajadoras…
¡¡¡¡Este 1º de mayo las feministas marchamos!!!!
1º de Mayo, Metro Unión Latinoamericana, 10hrs
Invita a tu hermana, a tu abuela, a tu mamá, a tu novia… 1º de Mayo feminista
DONDE: Metro Union Latinoamericana (ULA)
CUANDO: viernes 1 de mayo.
HORA: 10 AM.

jueves, 23 de abril de 2009

ESTRENO CORTOMETRAJE "RE-ACCIONARIO"


Hola a todos, me es muy grato invitarlos al estreno en Santiago de mi cortometraje "Re-accionario". Este es mi proyecto de título que junto a la productora BuenaSepa (www.buenasepa.cl/reaccionario) realizamos el año pasado.

En esta ocacion, despues de la pelicula, se realizara un debate despecto a la participacion de nosotros los jovenes de los 90' con relacion al golpe de estado. Cómo debemos plantearnos frente a ese echo, cuál es la participacion que tenemos que tener, cual es nuestra responsabilidad, etc.

Entonces no queda mas que esperarlos a todos a ser parte de un debate único, donde la voz de los jovenes debe ser escuchada, no solo por jovenes, si no tambien, por adultos.

Re-accionario es un cortometraje de 25 minutos que refleja la realidad de los jovenes, es una muestra de realidades, de estereotipos, de pensamientos, de criticas y que trata de rescatar una sola cosa; la memoria de Chile.


DONDE:Librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434 local 14, Santiago.
CUANDO:Martes 28 de abril
HORA: a las 18 horas

miércoles, 22 de abril de 2009

CINE PARA TODOS LOS GUSTOS

Es muy grato saber que de todas las artes, el cine, es el mas valorado al momento de elegir un panorama gratis. Existe una demanda que no se queda corta con la oferta de cine gratis que el gran Santiago ofrece. Para que abril sea un mes redondito en panoramas, les dejo los últimos panoramas del mes:


jueves 23 de abril
Quémese después de leerse
es una reciente comedia de los hermanos Coen protagonizada por Brad Pitt, John Malkovich George Clooney y Tilda Swinton.

Viernes 24 de abril
La duquesa
de Saul Dibb, drama de época protagonizado por Keira Knightley, quien se mete en la piel de la controvertida Duquesa de Devonshire.

DONDE: Centro Cultural y Deportivo Chimkowe
Avda. Grecia 8787, esquina Ricardo Grellet, Peñalolén
HORA: 20 hrs.

-----

IMPERDIBLE EN LA MONEDA

Miercoles 29 de abril
Miseri (Miseria)
de Rob Reiner.
Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde mientras viaja por la carretera sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Poco a poco Paul descubrirá la obsesión que se apodera de su admiradora, que tratará de retenerlo todo lo posible.


DONDE: Sala América, Moneda 650.
HORA: 19 hrs.


--------------------------------------------
BONUS TRACK





El 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y el Centro Cultural Chimkowe ofrecerá una presentación gratuita de la Compañía Danza de Papel y su aplaudida “Pies pa Volar”.
La obra, que fue nominada a la Mejor Coreografía en los Altazor 2009, se basa en el imaginario de la pintora mexicana Frida Kahlo, quien solía escribir “Pies para qué los quiero si tengo alas para volar“.



CUANDO: 25 de abril
DONDE: La Nave Central del Centro Cultural Chimkowe
Avda. Grecia 8787, esquina Ricardo Grellet, Peñalolén
HORA: 20 hrs

viernes, 10 de abril de 2009

Ciclo de cine independiente en Valpo: Especial Directoras


Sé que este blog apunta solo a santiaguinos sin dinero con ganas de disfrutar arte... pero como es de mi película la que hablamos, los dejo a todos invitados a este ciclo de cine independiente en el gran Valpo, ya que se presentará mi opera prima:

RE-ACCIONARIO.
...el pasado del país nunca estuvo tan presente.
cortometraje ficcion, 25 min.
Sinopsis: Llevar una vida activa política y socialmente es algo que a los jóvenes de hoy le importa poco… pero no a todos. Por medio de Benjamín, un joven que nació en los 80 alejado del tema político del país, conoceremos a Emilio, un joven rebelde dispuesto a hacer justicia a su manera, y a Paloma, que su único fin es vengarse del torturador de su padre.
Benjamín se integra a este grupo dispuesto a cambiar el mundo y rebelarse, pero sus ideales se ven truncados cuando debe ser parte del doloroso plan de Paloma.
DONDE: Cafe Paskin, Calle Cochrane Nº 431 al lado del "PLAYA", Valparaiso.
CUANDO: Martes 14 de abril.
HORA: 20:00 hrs.
* adhesion voluntaria.


sábado, 4 de abril de 2009

Documentales en Montecarmelo


Muchos documentales y eso que estamos recién en abril. Aquí los dejo con la programacion de documentales que se darán en providencia, en su su centro cultural montecarmelo, hasta mayo.


Lunes 6 de Abril
“En Construcción” (2001)
de José Luis Guerin

José Luis Guerín registró tres años con rigor obsesivo la demolición de una sección del Barrio Chino, un barrio obrero de Barcelona, y la construcción de un moderno complejo residencial para la nueva clase media catalana. Pero, mientras se va construyendo, reaparece el pasado una y otra vez, tanto en el fantástico descubrimiento de un antiguo cementerio romano bajo los cimientos, como en la rica tradición cultural puesta de manifiesto por una conversación casual entre dos viejos vecinos.

"Una de las más interesantes, arriesgadas y personales películas españolas de los últimos años. Lo mejor de uno de los más raros y necesarios directores españoles" (Javier Rioyo, Cinemanía)


Lunes 13 de Abril
“La Pesadilla de Darwin” (2004)

de Hubert Sauper

En la década de los años ‘60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como pequeño experimento científico. La perca (pez teleósteo fluvial de apetecida carne) del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas del gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs: subametralladora rusa más conocida como AKA. Un film intenso con múltiples premios internacionales a su haber.


Lunes 20 de Abril
“Relámpago sobre el agua” (1980)

de Wim Wenders

Relata los últimos días de vida del gran director de cine americano Nicholas Ray, conocido por filmes como "Rebelde sin Causa" o "Johnny Guitar". Muriendo paulatinamente de cáncer, Ray decidió no instalarse en un hospital y prefirió quedarse en su loft de Nueva York, rodeado de sus mejores amigos, una situación muy contrastada comparada con sus lujosos años en Hollywood. Wim Wenders conoció a Nicholas Ray en 1976 durante el rodaje de "El Amigo Americano". Ray hace referencia a los distintos artistas que aparecieron en sus películas. Gracias a su colaboración con Wenders, Ray convirtió su muerte en una obra de arte.


Lunes 27 de Abril
“El Espigador y las Espigadoras” (2000)

de Agnes Varda

Por distintos lugares de Francia, la directora Agnès Varda (“Cleo de 5 a 7”) se va encontrando con los espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Constituye un gran contraste con el mundo de los espigadores de ayer, de las mujeres campesinas que escarbaban para conseguir los pequeños granos de trigo que quedaban después de la cosecha. Papas, manzanas y otros alimentos desechados, cosas sin dueño, relojes sin manillas, televisores, juguetes; éste es el menú de los espigadores de hoy.


Lunes 4 de Mayo
“F for Fake” (1974)

de Orson Welles

Un documental del aclamado director Orson Welles sobre el fraude y las falsificaciones, centrado en la figura del falsificador de cuadros Elmyr d'Hory y su biógrafo, Clifford Irving, que también escribió la celebrada autobiografía fraudulenta de Howard Hughes. Más adelante se centra en la reclusión de Hughes y en la propia carrera de Welles (que comenzó con la falsa emisión radiofónica de una invasión marciana con "The War of the Worlds"). Un genial ejercicio cinematográfico, un laberinto que combina documental, ficción y la apariencia en ambos géneros.


Lunes 11 de Mayo
“Grizzly Man” (2005)

de Werner Herzog

Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. Un personaje peculiar que presumía de poder vivir entre los osos grizzly de la salvaje Alaska. Sus estadías en el mundo salvaje y su obsesiva relación con los peligrosos animales fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El genial Werner Herzog (“Nosferatu”, “Fitzcarraldo”) toma este material y lo convierte en una pieza de antología.


Lunes 18 de Mayo
“Gimme Shelter” (1970)
de David y Albert Maysles

Considerado el documental maldito de la historia del rock y el lado B de la utopía registrada en el filme Woodstock, “Gimme Shelter” narra los acontecimientos sucedidos en un concierto gratuito que los Rolling Stones ofrecieron en Altamont durante su gira de 1969. El recital, cuya seguridad estaba a cargo de los siniestros motoristas llamados “Angeles del Infierno”, se convirtió en un desorden cuya culminación fue el asesinato de un espectador.


Lunes 25 de Mayo
“El Sol de Membrillo” (1992)

de Víctor Erice

Documental que explora el proceso creativo del artista a través de la contemplación del pintor Antonio López pintando un árbol, un membrillo. Una clase magistral de tempo pausado y asombrosa sencillez que trata de seguir el rastro evolutivo de la creación de una obra de arte. Teniendo en cuenta que se trata de un documental poco convencional - incluso dentro de este género tan proclive a la experimentación - obtuvo un considerable éxito de taquilla, consiguiendo además muy buenas críticas. "El sol de membrillo" es un film de autor personalísimo que a muchos llegó a fascinar, pero no es apto para impacientes.


DONDE: CC Montecarmelo, Bellavista 0594. Providencia, Estación Metro Salvador.

CUANDO: Todos los Lunes.

HORA: 19.30 horas.


*Estacionamiento propio, gratuito y protegido.

*Tel: 56 (2) 7770882