Páginas

sábado, 1 de noviembre de 2008

Festival Internacional de Documentales de Santiago


Cuando empecé mi investigación para mi película, tuve que entrevistar a muchas personas ligadas con la dictadura, de un lado y del otro, historias increíbles, personas con mucha ira y relatos muy conmovedores.

Recuerdo que cuando entrevistaba a una de las personas que nos ayudo a construir el contexto de la época, me habló de un documental que estaban haciendo que me pareció increíble...desde que escuche que existía una investigación tal quise saber donde y cuando lo podía ver. Pasó mucho tiempo, y cuando ya ni me acordaba de ello apareció el recuerdo.

El tema del documental trataba de una investigación respecto a cómo el diario El Mercurio, contribuyó a la dictadura, escondiendo información o mas bien mintiendo respecto a los hecho que acontecían en esa época. Este diario manejaba información y la transformaba colaborando con la dictadura de Pinochet, siendo su ayuda un tabú dentro de la historia del país.

Ahora esta investigación tiene nombre y director:

"EL DIARIO DE AGUSTIN"... el mejor de los nombres...o no?

Agustín Edwards, nombre que por 5 generaciones ha tenido el mando del diario mas influyente del país.
¿donde lo puedes ver? lógicamente NO en cualquier cine, ni en tv, ni en vídeo...
oportunidad única en FIDOCS (Festival Internacional de Documentales de Santiago)

PROGRAMACION FESTIVAL
CUANDO: del lunes 3 al domingo 9 de noviembre.
DONDE: Sala CineUC, Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda.
HORARIOS Y DOCUEMENTALES: http://fidocs.uniacc.cl/

No hay comentarios: