Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2008

Quieres ser parte de la banda sonora de una pelicula?


La productora BuenaSepa invita a todos los musicos y grupos a ser parte de su proximo estreno Re-accionario. Estan en busca de una banda emergente que quiera compartir su musica con mensaje social y crear una alianza. Las Bases las puedes leer aqui:


1. El concurso está abierto a músicos nacidos o residentes en Chile, quienes podrán participar como autores individuales o grupales.

2. Las canciones pueden ser enviadas en formato: wap o mp3. Deben ser canciones masterizadas. Deben tener una duración de mínimo 2.30 minutos y máximo 4 minutos.

3. La temática debe ser en relación al cortometraje: división de clases, justicia social, resentimiento, derechos humanos, amistad, dictadura en Chile, juventud, activismo.
Toda utilización de audio de terceros sin la correspondiente autorización o cesión de derechos, implicará la eliminación del participante.

4. Las canciones deben ser enviadas con la siguiente información: titulo de la canción, nombre de músico o grupo, este último debe tener el nombre de cada integrante y rol dentro del grupo, duración de la canción, letra de la canción, año de creación, sello (si tiene), pagina Web o espacio en línea, fotografía de músico o banda.

5. Se establece un máximo de 3 canciones por músico o grupo.

6. Cada músico o banda debe enviar la(s) canciones vía mail a bandasonora@buenasepa.cl con asunto: BANDA SONORA. Debe ser enviado con la información de un representante: Nombre completo, RUT, Teléfonos, Edad, Dirección postal y Correo Electrónico.

7. El período de recepción comenzará el 7 de noviembre de 2008 y cerrará 1 de diciembre de 2008 a las 18:00 hrs. En caso de no cumplirse las expectativas de las canciones el plazo se extenderá. En este ultimo caso los músicos y grupos que ya participaron, podrán mandar hasta un máximo de 3 canciones nuevas. Esta información será publicada en la página de la película: www.buenasepa.cl/reaccionario.

8. La elección de la banda Sonora para el cortometraje será decisión impostergable por el equipo realizador de la obra audiovisual.

9. El productor de BuenaSepa Producciones se comunicará con el músico o grupo ganador a partir de la 3era semana de diciembre de 2008.

10. El músico o banda ganadora deberá ceder los derechos a la productora BuenaSepa Producciones, para hacer efectivo el premio que consiste en lo siguiente:

- La realización de un Videoclip con las imágenes del cortometraje, en el que se incluirá a la banda o músico tocando la canción.
- Thriller único y oficial de la película, que se mostrará en la pagina de la productora y en cada presentación, además, en espacios de promoción de la película.
- El músico o Grupo tendrá participación oficial en los eventos y promociones de la película.
- El músico o Grupo estará el día del estreno de la película (marzo 2009) y
tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en vivo.

11. Los derechos de exhibición y explotación de la canción elegida recaerán exclusivamente en los organizadores del concurso.

12. La responsabilidad del cumplimiento de las normas sobre derecho de autor recae exclusivamente en los concursantes, los que deberán responder ante cualquier incumplimiento o reclamación por este concepto.

13. Los trabajos deben tener el carácter de originales e inéditos. La sola entrega de una canción por parte de un participante conlleva implícita su declaración en tal sentido. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

14. La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
Has tus consultas aqui.

martes, 25 de noviembre de 2008

III Explosión de Arte Callejero


III Explosión de Arte Callejero, proyecto organizado por el Grupo de Artistas Callejeros que se realizará por tercer año consecutivo, contará con presentaciones gratuitas de teatro, danza, circo y artes callejeras para dar acceso a la cultura a toda la gente.
El evento, muestra imperdible de una diversidad de expresiones artísticas que se manifestarán durante un intenso fin de semana.
Espectacúlos OFF
Instalación "Nidos" (Plástica - Volumen) Colectivo "Creofalso"
Ferias: -Juegos Tradicionales chilenos "Taller Alechvaz"
Kaleidoskopios "Drogas visuales"
Agrupación Mimos de Chile
Stand Informativo sobre Derechos de los Artistas Callejeros

CUANDO: viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre
DONDE: Plaza de La Paz (Santiago), ubicada frente al Cementerio General.
HORA: a partir de las 18 horas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

DIA DEL CINE CHILENO

En el marco de la 2da versión de la Fiesta del Cine, el cine chileno se hace presente con su mejor cartelera, desde la experimentalidad bien habida de Tony Manero hasta la lección de cine que nos da Wood con La buena Vida, mucho cine chileno para apreciar.

*Entre las actividades centrales destaca el lunes 17, la disponibilidad de 50 mil entradas, (tanto en Santiago como en todas las regiones) a invitación del Consejo Nacional de la Cultura, en las boleterías de los Showcase, Cinemark, Cinemundo y Hoyts, para disfrutar de una función de cine gratuita en alguna de las más de 200 salas a lo largo de Chile.

**El Día del Cine Chileno a Luca será el martes 18 en el que se podrá disfrutar de todos los estrenos de cintas locales exhibidas en 2008; funciones de cine en campamentos, en el hospital Roberto del Río, o en espacios públicos de 100 comunas.


Programación CCA (Centro Arte Alameda):
17 de noviembre

19:30 horas: Diálogo sobre el Cine Chileno: Espectador en Crisis Panelistas: Andrés Wood, Andrés Waissbluth, Macarena López, Cristina Littin, Roser Fort, Claudia GutiérrezModera: Iván Pinto
Entrada Gratuita.

18 de noviembre
Sala 1: 11:00 hrs. La Buena Vida, 35 mm.
13:00 hrs. Alicia en el País, 35 mm.
15:00 hrs. La Colorina, dvd.
17:00 hrs. El Cielo, la Tierra y la Lluvia, 35 mm.
19:00 hrs. Secretos, 35 mm. 21:00 hrs. La Colorina, dvd.
Sala 2: 11:30 hrs. 199 Recetas para ser Feliz.(Formato Digital)
13:30 hrs. Mami te Amo
15:30 hrs. Empaná de Pino
17:30 hrs. El Pejesapo
19:30 hrs. 199 Recetas para ser Feliz
21:30 hrs. El Pejesapo
Entrada: $1000/ Abono: $3000

viernes, 14 de noviembre de 2008

DELEITATE CON FOTOAMERICA

Foto America nuevamente vuelve a sorprender con 200 exposiciones fotograficas de lujo, estan en todas partes, de todos los tipos, de todos los lugares del mundo. Retratos, historias, lugares, personajes, experimentalidad, objetos... hay de todo para apreciar, aprender y disfrutar en este festival de la fotografia.

Para esta 3ra Bienal de fotografia, solo queda invitarlos a que se dirijan a los museos, galerias, centros culturales, espacios publicos y universidades que tienen en sus dependencias verdaderas obras de arte para que todos los chilenos podamos ser parte de este festival de la fotografia.





CUANDO: hasta el 30 de noviembre.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Calles Caminadas- Documental

Historia y actualidad.La organización de las mujeres en Chile portransformaciones sociales, políticas y culturales. Feminismo, derechos humanos y movimiento social en las voces de una diversidad de protagonistas de ayer y hoy.
Esta realización narra la historia y actualidad de la organización de las mujeres en Chile, de su lucha por transformaciones sociales, políticas y culturales, abordando el feminismo, los derechos humanos y movimientos sociales en las voces de una diversidad de protagonistas, de ayer y hoy.

CUANDO: Martes 11 de noviembre
HORA: 18:00
DONDE: Librería Le Monde Diplomatique, San Antonio 434,local 14, Santiago Centro

miércoles, 5 de noviembre de 2008

II FESTIVAL DE TEATRO POR LA VIDA


Empezó ya!, el ciclo de teatro Por La Vida en el bello parque por la paz Villa Grimaldi.

No sólo el lugar tiene una energía única, además de la historia que carga y la belleza que se contempla. Ahora gracias a las buenas gestiones podemos gozar de TEATRO de calidad al aire libre...
La exitosa compañía de teatro Patogallina, da inicio con a este festival con su obra "Frikchou".
Al principio no entendía mucho, era excesivo y tendí a rechazarlo, pero luego, la obra te empezó a envolverme de la mas ácida y directa critica de la sociedad. Desde la educción, salud, iglesia, el poder, todo inserto en un mundo de gente anormal que vive la vida de la gente normal. Excelente inicio de Ciclo, así que de todas maneras se recomienda.

PROGRAMACION
Jueves 6 de Noviembre
Montaje: “Carne de Cañon”
Compañía: Colectivo de Arte La Vitrina

Viernes 7 de Noviembre
Montaje: “Federico, mi niño”
Dramaturgia: Jorge Díaz, Elenco: Maite Fernández

Sábado 8 de Noviembre
Montaje: “Explorador del Mundo Cero” (Teatro infantil)
Compañía: Exploradores
+Taller de Exploración Teatral I (para niños de 5 a 7 años)
Hora: 16:00 a 18:00 hrs.
+Taller de Exploración Teatral II (para niños de 8 a 11 años)
Hora: 18:00 a 20:00 hrs.
INSCRIPCIONES GRATUITA / CUPOS LIMITADOS

Domingo 9 de Noviembre
Montaje: “Cenizas al viento”
Compañía: TeatroPan
INSCRIPCIONES GRATUITA / CUPOS LIMITADOS: teatroporlavida@gmail.com


DONDE: Villa Grimaldi , Av. José Arrieta 8401, Peñalolen
Como llegar?: 513, 225, D9
CUANDO: del 5 al 9 de noviembre.
HORA: 20:30 hrs.
+info (56 2) 2925229

sábado, 1 de noviembre de 2008

Festival Internacional de Documentales de Santiago


Cuando empecé mi investigación para mi película, tuve que entrevistar a muchas personas ligadas con la dictadura, de un lado y del otro, historias increíbles, personas con mucha ira y relatos muy conmovedores.

Recuerdo que cuando entrevistaba a una de las personas que nos ayudo a construir el contexto de la época, me habló de un documental que estaban haciendo que me pareció increíble...desde que escuche que existía una investigación tal quise saber donde y cuando lo podía ver. Pasó mucho tiempo, y cuando ya ni me acordaba de ello apareció el recuerdo.

El tema del documental trataba de una investigación respecto a cómo el diario El Mercurio, contribuyó a la dictadura, escondiendo información o mas bien mintiendo respecto a los hecho que acontecían en esa época. Este diario manejaba información y la transformaba colaborando con la dictadura de Pinochet, siendo su ayuda un tabú dentro de la historia del país.

Ahora esta investigación tiene nombre y director:

"EL DIARIO DE AGUSTIN"... el mejor de los nombres...o no?

Agustín Edwards, nombre que por 5 generaciones ha tenido el mando del diario mas influyente del país.
¿donde lo puedes ver? lógicamente NO en cualquier cine, ni en tv, ni en vídeo...
oportunidad única en FIDOCS (Festival Internacional de Documentales de Santiago)

PROGRAMACION FESTIVAL
CUANDO: del lunes 3 al domingo 9 de noviembre.
DONDE: Sala CineUC, Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda.
HORARIOS Y DOCUEMENTALES: http://fidocs.uniacc.cl/