Páginas

viernes, 4 de enero de 2008

Stgo a mil ... "La fiesta del teatro"

Aunque suene irrisorio uno de los pocos lugares donde se hará teatro gratis para la versión 15 de ¡Stgo a Mil! es en una de las comunas mas acaudaladas de la región, la mismísima de las botillerías cerradas a as 12 de la noche, donde los paraderos apiedrados se reparan al día siguientes, un lugar en el que el alcalde puede invertir millones en flores para adornar…quien otra que la siempre presente en espacios gratuitos para el arte: la comuna de Las Condes.
Pero mi ágil ojo buscador en Google, ha encontrado otras comunas mas populares donde también habrá teatro gratis.

CARNAVAL DE MITOS CHILENOS, escrito por Muriel Cornejo y Horacio Videla, y dirigido por este último, con música de Cuti Aste y Michel Augier. Tres ballenas gigantescas emergen flotando por el cielo, guiadas por un Pillán incandescente, que ilumina una procesión de seres mitológicos. Carnaval nocturno y enigmático que, en cinco cuadros, inundará de color, magia y sonido, la calle Apoquindo, invitando a todos sus habitantes a soñar, reir y bailar.


LAS CONDES

DIA: DOMINGO 6 DE ENERO
HORA: 21.30 HORAS
DONDE: AVDA. APOQUINDO, ENTRE EL GOLF Y EL BOSQUE.


PEÑALOLEN
DIA: LUNES 7
HORA: 21:30 HRS
DONDE: GRECIA ENTRE TOBALABA Y AMÉRICO VESPUCIO.

CERRO NAVIA
DIA: MARTES 8
HORA: 21:30 HRS
DONDE: MAPOCHO CON LA ESTRELLA.


TALES AND SONGS FROM WEDDING AND FUNERALS, una gran fiesta gitana que viene por primera vez a América Latina a presentarse de manera gratuita, con más de 40 músicos en escena. Bregovic, que mezcla folklore, rock y sonidos búlgaros, ha musicalizado las películas del cineasta Emir Kusturica, y hoy es uno de los compositores más respetados e importantes de la escena europea.

LAS CONDES
DIA: DOMINGO 20 DE ENERO
HORA: 21.00 HORAS
DONDE: PARQUE ARAUCANO, PRESIDENTE RIESCO 5780.


ARLEQUÍN, SERVIDOR DE DOS PATRONES, de Carlo Goldoni, con la destacada compañía italiana PICCOLO TEATRO DI MILANO, que trae a Chile toda la tradición de la Comedia del Arte. Este género teatral surgido en Italia entre los siglos XVI y XVII, incorporó elementos característicos para cada personaje y al mismo tiempo, máscaras, generalmente hechas de cuero, llevadas por los personajes masculinos, que cubrían la mitad del rostro.

LAS CONDES
DIA: DOMINGO 27 DE ENERO
HORA: 21.00 HORAS
DONDE: PARQUE ARAUCANO, PRESIDENTE RIESCO 5780.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi estaremos