Páginas

jueves, 18 de junio de 2009

Ciclo Mujeres en el cine


Todos los jueves del año a las 19:30hrs, el Instituto chileno-francés invita al público a disfrutar gratuitamente de lo mejor y lo más variado del cine francés (documentales y ficción, cine de animación, etc…). En esta oportunidad, anunciamos el ciclo del mes de junio titulado Mujeres en el cine programado del 4 al 25 de junio de 2009.



:::Programación:::
Jueves 18 de junio
La pianiste (La pianista) de Michael Haneke, 130 min - 2000
Isabelle Huppert de unos 40 años, es una respetable profesora de piano en el Conservatorio de Viena. Lleva una vida de solterona y cuida en casa a su madre, una mujer de edad muy posesiva. Mantiene una sexualidad desenfrenada espiando secretamente a otros en los peep-shows y en los cines porno. Conoce a Walter, un alumno de unos 20 años que se enamora de ella. Nace una relación apasionada, inquietante, y pervertida …



Jueves 25 de junio
De guerre lasses
(Cansadas por la guerra) de Laurent Becue, 102 min - 2003
Tres mujeres cansadas de la guerra dan un grito de vida por la paz. En un país que recién ha salido de un conflicto bélico y una vez las cámaras apagadas, estas mujeres viven, lloran, cantan, bailan y se ríen. Ellas toman el tiempo necesario para hacer un trabajo terapéutico que les haga recobrar las fuerzas de vivir…



DONDE: Instituto Chileno-Francés Francisco; Noguera 176, Providencia (Metro Pedro de Valdivia).
CUANDO: todos los jueves del año.
HORA: 19:30 hrs.
+info: Cupos limitados – Entrada liberada y por orden de llegada a partir de las 19:00hrs.

No hay comentarios: