Páginas

sábado, 6 de junio de 2009

Robert Bresson en el Montecarmelo

En Montecarmelo Providencia se exhibe en junio/julio una selección de cuatro títulos fundamentales del destacado director y ensayista francés Robert Bresson (1901 - 1999), uno de los cineastas más singulares de la historia del cine. También se presenta el documental "El camino a Bresson" con el fin de conocer más sobre este destacado artista a 10 años de su muerte.


Lunes 8 de junio
"El Camino a Bresson" (1983)
Documental dirigido por Leo De Boer y Jurriën Rood

Este documental presenta el intento de dos jóvenes admiradores de Robert Bresson que se propusieron, y finalmente consiguieron, entrevistar al director Robert Bresson en Cannes, en el marco de la presentación de su film "El Dinero" (1983).





Lunes 15 de junio
"Un Condenado a Muerte se Escapa" (1956)

En 1943, durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine es conducido a la prisión de Montluc en Lyon para ser ejecutado. Junto a un compañero desarrolla un minucioso plan de fuga.





Lunes 22 de junio
"El Proceso de Juana de Arco" (1962)

Capturada cuando lideraba a las tropas francesas en una de las batallas que les enfrentaba al reino de Inglaterra, la joven francesa de 19 años Juana es llevada a juicio.





Lunes 6 de julio
"El Dinero" (1983)

Último filme del director basado en la narración corta de Leon Tolstoi "El billete falso". Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso.







DONDE: Montecarmelo Providencia- Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Metro Salvador
*Estacionamiento propio, protegido y gratuito.
HORA: 19:30 hrs.
CUANDO: todos los lunes del mes.

No hay comentarios: